Sobre nosotros

— Conócenos

Responsabilidad, medio ambiente y comercio sostenible

En nuestra política de actuación e información sobre nuestros animales hemos desarrollado un sistema de trazabilidad animal y garantía de bienestar animal.

Responsabilidad

Colaboramos con empresas en origen y Administraciones.

Medio ambiente

Actuamos cuidando el equilibro medioambiental.

Sostenibilidad

La naturaleza tiene un ritmo, nosotros lo seguimos.

Bienestar animal

Cumplimos los 5 principios del bienestar animal.

tpc1
tpc2l1 tpc2l1
— Más sobre nosotros

Talento y experiencia

Hemos desarrollado un sistema riguroso de trazabilidad animal y garantía de bienestar animal.

Registramos individualmente los animales en el momento de su llegada a España, anotamos su fecha de entrada, país de origen, salud y cualquier otra circunstancia relevante para su cuidado.

En este momento y respetando los protocolos de aclimatación y cuarentena desde el momento de su llegada disponemos de un control de calidad que consiste en una triple variable:

01. Desde la llegada

Cada semana suma +2 puntos, al cabo de cinco semanas alcanzan su puntuación máxima de 10 puntos.

02. Alimentación

Vivo +2 puntos, congelado +2 puntos, papilla + 3 puntos y pienso +3 puntos. Una vez se alimentan con todo alcanzan su máxima puntuación de 10 puntos. (Existen excepciones como Antenarius, anguilas de jardín, Solenostomus... que requieren de una alimentación especial y se informa en concreto de la situación).

03. Incidencia a enfermedades

Tiene tres estados rojo 0 puntos, amarillo 5 puntos y verde 10 puntos. El cambio de estado tiene que ir acompañado de su medicación cumplida en la fase de entrada y cuarentena.

En la visualización de una especie (las fichas pueden estar duplicadas por provenir de diferentes orígenes o fechas) se obtiene toda la información de procedencia, fecha de entrada, alimentación e incidencia a enfermedades en cada momento, así como información relativa específica y necesidades de cada especie concreta.

Los animales sólo se pueden servir a no profesionales una vez superados los 5 puntos.

— Grados y buenas maneras de actuación
... dependiendo de los países de origen desde donde se recolectan los animales en el medio natural

Existe un núcleo principal que engloba: Indonesia, Filipinas, Vietnam, Sri Lanka e Islas Maldivas. Donde las empresas con las que colaboramos allí tienen presencia en el MAC (Marine Aquarium Council) así como forman parte de diferentes proyectos y agrupaciones de gestión medioambiental, comercio justo y comercio sostenible.

Desde Kenya aparte de las mismas asociaciones y/o proyectos similares cabe especial mención la participación de nuestros proveedores en proyectos de recuperación de tortugas marinas. Quedando las empresas de este país especialmente representadas en el interés medioambiental y de comercio sostenible.

Destacamos la importancia, presencia y liderazgo de las empresas estadounidenses y australianas. Por un lado en EEUU se está desarrollando especialmente proyectos de reproducción en cautividad de especies muy atractivas para el mercado como son Zebrasoma flavescens, Paracanthurus hepatus, Gobiossoma evelynae y gran número de especies de la familia Amphiprionidae.

Australia es un país especialmente cuidadoso con el medioambiente y comercio de especies tropicales, más aún teniendo en cuenta las particularidades de poblaciones salvajes en su territorio. Muy rigurosos en cuanto a la normativa CITES y más aún la propia gestión interna del país que en muchos casos impide la salida de alguna especie previamente autorizadas por las autoridades CITES allí.

Resaltamos especialmente la situación de las empresas del sector en Israel; que si bien no forman parte de ninguno de estos proyectos, su actividad se basa en la reproducción y comercialización de animales criados en cautividad (tanto especies de agua dulce como de agua salada) exclusivamente.

También hacemos especial mención a Indonesia, Fidji y Tonga donde están proliferando las granjas de cultivo de corales. Evitando así su extracción del medio marino ya que son ejemplares criados en cautividad.